Clases de Yoga en Palma de Mallorca - Único Wellness Club
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Core Training

Sesión para fortalecer tu zona abdominal y lumbar

¿Qué es Core Training?

Core‘, vocablo inglés que significa núcleo y que será clave a partir de ahora para definir tus objetivos en ‘fitness‘… Y es que detrás de esta sencilla palabra de cuatro letras se encierran los músculos que definen nuestro cuerpo: abdominales, caderas/glúteos y espalda baja…

Core training

Y eso es exactamente el core, el centro del cuerpo, compuesto por los grupos musculares más importantes para el movimiento y la postura, y la seguridad de la columna y articulaciones como cadera y hombros. Core training es el entrenamiento de la musculatura ubicada en la parte central de nuestro cuerpo. Abdominales (visibles y profundos), lumbares, glúteos, suelo pélvico y músculos involucrados en la postura corporal como los erectores de la columna.

 

 

Es decir, uno de los principios del Core Training es que todos los movimientos que se realicen cuando se entrena o en acciones cotidianas, se inician y terminan en la zona central del cuerpo, de allí la importancia de fortalecerlo y desarrollarlo.

BENEFICIOS DE CORE TRAINING

Mejorar la estabilidad, el equilibrio y la coordinación

Una recuperación postparto más rápida

Mejora la eficiencia y potencia deportiva

Mejora la postura

Disminuye el dolor de espalda y el riesgo de lesiones

Prevención de lesiones en la columna. Alrededor del 80% de las personas que consultan al médico por dolores de espalda tienen un problema derivado de la debilidad del core, afirma

RECOMENDACIONES

 

 

El core training se debe realizar después de ejercitarse, pues por ser el soporte del cuerpo, no se debe agotar antes de comenzar a entrenar.

Combinar core training con cardio intenso. 

Comer grasas buenas sin carbohidratos como aguacate, suplementos de omega 3 y aceite de oliva.

Se recomienda hacer de cada ejercicio 3 o 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Realizar dos o tres veces a la semana entre 30 y 45 minutos.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
09.00
CORE TRNG 30´
09.00 - 09.30
CORE TRNG 30´
09.00 - 09.30
10.00
CORE TRNG 30´
10.00 - 10.30
14.00
CORE TRNG 30´
14.30 - 15.00
CORE TRNG 30´
14.00 - 14.30
17.00
CORE TRNG 30´
17.30 - 18.00
18.00
CORE TRNG 30´
18.00 - 18.30
CORE TRNG 30´
18.00 - 18.30
CORE TRNG 30´
18.00 - 18.30

LUNES

  • CORE TRNG 30´
    09.00 - 09.30
  • CORE TRNG 30´
    14.30 - 15.00
  • CORE TRNG 30´
    18.00 - 18.30

MIÉRCOLES

  • CORE TRNG 30´
    10.00 - 10.30
  • CORE TRNG 30´
    18.00 - 18.30

VIERNES

  • CORE TRNG 30´
    09.00 - 09.30
  • CORE TRNG 30´
    14.00 - 14.30
  • CORE TRNG 30´
    18.00 - 18.30

SÁBADO

  • CORE TRNG 30´
    17.30 - 18.00
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