Clases de Yoga en Palma de Mallorca - Único Wellness Club
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Pilates

Es un método de entrenamiento corporal, una secuencia de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento basada en el control del centro de nuestro cuerpo

¿Qué es Pilates?

Si quieres mejorar tu condición física, tu capacidad de control y tu concentración realizando una actividad de tonificación lenta, controlada y fluida, PILATES en mallorca es la actividad que no puede faltar en tu plan de entreno.

 

 

El método Pilates forma parte del grupo de , es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

 

 

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

 

 

Los de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Ejercicios Pilates unico

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

 

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

 

Alineamiento

Centralización

Concentración

Control

Precisión

Fluidez

Respiración

Beneficios de Pilates

 

Tonifica y moldea los músculos

Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos

Fortalece el abdomen

Corrige y mejora la postura

Figura más estilizada

Reducción del nivel de estrés

Aumenta la elasticidad

¿CÓMO ES UNA CLASE DE PILATES?

 

 

Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios:

 

Aro o círculo mágico: es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo. Es el único de los accesorios utilizados en el pilates en suelo que fue ideado originalmente por Pilates, ya que los demás se han introducido con posterioridad.

 

 

Banda elástica o fit band: normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.

 

 

Pelota (balón suizo): es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre él las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, bocarriba o bocabajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral.

 

 

Foam Roller: cilindro inflable ideal para trabajos de Pilates y rehabilitación. Al estar relleno de aire es extremadamente cómodo y adaptable a cualquier usuario. La sesión de Foam es intensa y desafía la estabilidad del alumno.
El Foam Roller requiere control, estabilización y equilibrio. Al ser una superficie inestable se incrementa el trabajo de la musculatura profunda de sostén de la columna, así como la musculatura estabilizadora del abdomen. Hay una mayor conciencia de la propioceptividad, flexibilización y amplitud de movimientos: Dado que es una superficie elevada nos ayuda a movilizar zonas específicas de nuestro cuerpo (especialmente segmentos de la columna) logrando así mayor rango de movimiento de esta área.

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
08.00
PILATES 50´
08.30 - 09.20
09.00
PILATES 50´
09.30 - 10.20
10.00
PILATES 50´
10.30 - 11.20
PILATES 50´
10.30 - 11.20
PILATES 50´
10.30 - 11.20
11.00
14.00
PILATES 50´
14.30 - 15.20
PILATES 50´
14.30 - 15.20
15.00
PILATES 50´
15.30 - 16.20
PILATES 50´
15.30 - 16.20
16.00
18.00
PILATES 50´
18.30 - 19.20
PILATES 50´
18.30 - 19.20
19.00
PILATES 50´
19.30 - 20.20
PILATES 50´
19.30 - 20.20
20.00
PILATES 50´
20.30 - 00.00
PILATES 50´
20.30 - 21.20
21.00

LUNES

  • PILATES 50´
    10.30 - 11.20
  • PILATES 50´
    15.30 - 16.20
  • PILATES 50´
    19.30 - 20.20

MARTES

  • PILATES 50´
    14.30 - 15.20
  • PILATES 50´
    18.30 - 19.20
  • PILATES 50´
    20.30 - 00.00

MIÉRCOLES

  • PILATES 50´
    08.30 - 09.20
  • PILATES 50´
    19.30 - 20.20

JUEVES

  • PILATES 50´
    10.30 - 11.20
  • PILATES 50´
    15.30 - 16.20
  • PILATES 50´
    20.30 - 21.20

VIERNES

  • PILATES 50´
    10.30 - 11.20
  • PILATES 50´
    14.30 - 15.20
  • PILATES 50´
    18.30 - 19.20

SÁBADO

  • PILATES 50´
    09.30 - 10.20
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