¿El entrenamiento con pesas quema grasa? | Único Wellness Club
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El entrenamiento con pesas quema grasa

¿EL ENTRENAMIENTO CON PESAS QUEMA GRASA?

Muchos de nosotros queremos tonificar, ganar músculo y perder grasa. Pero una pregunta que nos hacemos a menudo es: ¿El entrenamiento con pesas quemará grasa?

¿Se trata del cardio o el entrenamiento con pesas también quema grasa?

 

Si eres una persona de las que realiza estos entrenamientos con metas corporales, entonces te alegrará saber que la pérdida de grasa y el entrenamiento de peso van de la mano.

Al igual que con todo lo que tiene que ver con el cuidado de tu cuerpo, hay más factores que deben ser considerados en este proceso: tu dieta, los ejercicios y el proceso de cambio por el que pasa tu cuerpo después de hacer ejercicio.

Tips para el entrenamiento con pesas para quemar grasa

 

Selecciona los pesos correctos

 

Elegir los pesos adecuados para tu peso y tamaño es importante si tu objetivo es quemar la grasa. Si quieres obtener mayor resistencia, elige pesos más ligeros y aumenta tus repeticiones – pero si quieres una mayor tonificación muscular, usa pesos más pesados con menos repeticiones.

 

Descansa de la manera correcta

 

Descansar entre los tipos de entrenamientos con pesas es importante si deseas que tus músculos descansen y que tu cuerpo se desempeñe al 110% en su próxima sesión. Para quemar grasa debe evitar descansar demasiado tiempo.

 

La mezcla de entrenamientos

 

Agregar ejercicios cardiovasculares te ayudará a quemar grasa mientras entrenas con pesas, pero es mejor realizarlos después de la sesión de levantamiento de pesas. Si realizas clases dirigidas deberás tener en cuenta este aspecto para poder combinarlos de manera adecuada.

 

El entrenamiento con pesas y la dieta

 

Una dieta sana y equilibrada con muchas proteínas, buenos carbohidratos, frutas y verduras es beneficiosa para la quema de grasas. En cambio los alimentos grasos no saludables procesados pueden quemar grasa mientras se entrena con pesas, pero no son los más aconsejables. El tamaño de las porciones es importante: asegúrate de comer porciones del tamaño adecuado, sin comer en exceso o con demasiada carga.

 

El proceso de cambio

 

No te desanimes si no ve los resultados inmediatamente. Los mejores resultados de la pérdida de grasa con el entrenamiento de peso se observan alrededor de seis meses después del entrenamiento standard. Después de medio año, notará la pérdida de grasa y las mejoras en el tono solid, pero debe hacer un entrenamiento con pesas correctamente para lograr este resultado deseado.

Cualquier duda que pueda surgir en tus entrenamientos puede contar con nuestra ayuda para conseguir siempre lograr tus objetivos. No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas, en Único Wellness Club cuidamos de tu salud