Fitness - Único Wellness Club - Tu gimnasio en Mallorca
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Fitness

 

 

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¿Qué puedes encontrar en nuestra sala de Fitness?

 

Zona de Peso libre

 

 

El entrenamiento con peso libre nos permite libertad de movimientos a la hora de ejecutar un ejercicio. Esto es lo que nos hará trabajar mucho mejor los grupos musculares, ya que al realizar un movimiento más natural conseguiremos trabajar muchas más partes de los músculos que con una máquina. Además, el trabajo de los estabilizadores del cuerpo es mejor, por lo que el entrenamiento será mucho más completo y efectivo. Lo ideal es la combinación de un entrenamiento de musculación en máquinas y peso libre.

Cuando se realiza un ejercicio con peso libre, el movimiento implica a músculos agonistas (los que se pretende trabajar), antagonistas (producen una fuerza contraria a los  agonistas) y sinergistas (ayudan a los agonistas a realizar el movimiento).Con esto podemos observar que el trabajo con el peso libre implica a un gran número de músculos o grupos musculares, dado que el cuerpo tiene que ir corrigiendo los movimientos que se realizan, mientras que en las máquinas sólo tienes que preocuparte de realizar el movimiento que ésta te guía, sin opción de poder variar el movimiento.

Otro punto a favor del trabajo con peso libre es el factor nervioso implicado en el movimiento, porque cuando se entrena se establecen unas conexiones neuro-musculares con las fibras musculares implicadas, como proceso de adaptación a la ganancia de fuerza.

Al implicar las máquinas una menor activación muscular en el movimiento, se establecerán menos conexiones neuro-musculares.

Cabe resaltar que el peso libre no implica solamente el uso de pesas, sino también ejercicios con poleas, balón medicinal, sacos, el propio cuerpo…Lo que permite una gran variedad de ejercicios y un alto nivel de adaptación a la vida cotidiana, pero requiere de una gran atención y conocimiento para su práctica.

 

 

Zona de trabajo funcional

 

 

El Entrenamiento Funcional busca la máxima potencia del atleta, en un intervalo de tiempo de 30 minutos como mucho. Su filosofía se centra en el progreso gradual en la fuerza y resistencia, respetando el movimiento natural del cuerpo humano. Esta forma de ejercitarse ayuda a prevenir lesiones y agarrar una mayor fondo para otras disciplinas, mientras se esculpe y fortalece la silueta de acorde con nuestra naturaleza y genética.

A través de movimientos naturales, sin forzar las extremidades y la columna vertebral en ángulos extraños, el entrenamiento funcional busca potenciar la resistencia cardiovascular y la fuerza impulsora de los músculos encargados del movimiento, mientras se trabaja de manera simultánea el core, la zona abdominal.

Es aquel entrenamiento dirigido a conseguir un objetivo concreto. Se trata de realizar ejercicios basados en movimientos de la distintas disciplinas deportivas, el día a día, procesos de rehabilitación y al ámbito laboral. Se diferencia del entrenamiento convencional en que se basa en el trabajo de la fuerza funcional, es decir, que involucra a todo el cuerpo, y no solo a un grupo de músculos.
El fin último del Entrenamiento Funcional se resume en salud y el famoso estado fit, pero con responsabilidad, desde la prevención y el respeto a nuestra constitución física

 

 

Zona de máquinas Cardiovasculares

 

 

El uso de las máquinas disponibles en la zona de cardio no tiene por qué ser algo tedioso y aburrido cuando nuestro objetivo es perder esos kilos de mas

Además de los diferentes programas que traen algunas de estas máquinas para realizar nuestra rutina correspondiente, tenemos múltiples alternativas para que nuestro tiempo de cardio no sea aburrido.

 Podemos encontrar  cinta de correr , desde el ya clásico running a ritmo constante hasta agotadoras sesiones de entrenamientos interválicos, las cintas de correr son una magnífica alternativa (y nada aburrida si sabemos cogerle el truco) para realizar nuestros entrenamientos de cardio. El total de calorías que podemos quemar en una sesión sobre la cinta de correr puede oscilar entre las 400 y las 500 calorías, dependiendo siempre de la intensidad y el tipo de ejercicio que realicemos. Si queréis optar por esta máquina para quemar esos kilos de más, la recomendación que os hacemos es que hagáis entrenamientos interválicos variando velocidad e inclinación (pero no os paséis con la inclinación o tendréis que bajar la velocidad). Una buena idea es alternar periodos de alta velocidad y muy baja inclinación, con periodos andando pero con una buena pendiente.

También puedes trabajar con las elípticas, que a diferencia de las cintas de correr, con la elíptica se elimina el impacto que reciben nuestras rodillas, por lo que en este aspecto suma un punto más a su favor que las cintas.

Y si de modalidades de trabajo hablamos, cabe decir que cuanto menor sea la resistencia más rápido será el pedaleo, por lo que más cardiovascular será el trabajo y, por contra, cuanto más elevada sea esta resistencia, el trabajo será más de fuerza que de resistencia cardiovascular (que no quiere decir que no trabajemos cardiovascularmente hablando).

Entre 300 y 500 calorías es el promedio que puedes llegar a quemar en una sesión de ejercicio cardiovascular en la elíptica. Para hacer un entrenamiento variado y poco monótono, podéis ir alternando periodos de pedaleo hacia delante, con periodos de pedaleo hacia atrás o, si queréis añadir algo más de dificultad, pedaleos a una pierna (para lo cual necesitaréis ayudaros de los brazos para compensar la inestabilidad). Igualmente, podéis probar a alternar periodos en los que no os sujetéis con los brazos, eliminando la pequeña ayuda que suponen para el braceo con periodos de «descanso activo» en los que os ayudéis de los brazos para el pedaleo.

La máquina de remo es la combinación perfecta de trabajo cardiovascular y de fuerza para nuestro tren superior. Graduable en cuanto a la potencia o dureza, el trabajo de fuerza se localizará principalmente en nuestros brazos y espalda a tiempo que realizamos un importante trabajo cardiovascular.

El principal problema que puede presentar esta máquina, es la técnica con la que debemos trabajar el movimiento para evitar lesiones, ya que mucha gente tiene a encorvar o arquear la espalda cuando realizan el movimiento de remar y esto puede llevar a tirones y lesiones.  Consulta a tu instructor antes de empezar a entregan con la máquina de remo.

Por lo completo de este ejercicio, posiblemente sea la máquina en la que más calorías vais a quemar, con una media de entre 400 y 600 calorías en función de la intensidad de vuestro entrenamiento. Si os gustan los retos, probar a alternar 30 segundos de remos con 10 segundos de descanso durante cuatro

o cinco minutos. Y repetir tantas veces como podáis durante 20 minutos. Extenuante pero fantástico entrenamiento que en poco tiempo hará que vuestro físico sea el que queréis.

 

 

AIRBIKE

 

 

Una bicicleta de resistencia de aire es una bicicleta estacionaria con manillas donde también se aplica fuerza. La resistencia es aplicada por una turbina de viento; esto causa que a mayor velocidad, mayor resistencia de la máquina. El ergómetro o remadora y el skierg funcionan con el mismo mecanismo de resistencia. Por esta razón se suele decir que un Airbike ofrece resistencia infinita.

 Las bicicletas de resistencia de aire  son la máquina idónea para los HIIT. Trabajan cuerpo completo, permiten acelerar el ritmo cardiaco rápidamente, y se puede acelerar y detener de manera casi instantánea. También permite trabajo aeróbico de larga duración a baja intensidad. A baja intensidad, la máquina no debiese producir fatiga muscular específica permitiendo mantener el trabajo durante períodos largos de tiempo. Tampoco genera impacto articular.

 

 

SKILLMILL

 

 

Es una máquina no motorizada que ofrece diferentes opciones de entrenamiento e intensidad combinando trabajos de fuerza, agilidad, velocidad y mejora de la resistencia, de manera que los entrenadores podemos crear diferentes entrenamientos de alta intensidad para mejorar el rendimiento de los deportistas y sus habilidades motoras y capacidades físicas.

La “Skillmill” permite entrenar los diferentes sistemas de energía de nuestro cuerpo en una sola máquina, de modo que desde “sprints” para el desarrollo de la potencia aeróbica hasta la mejora para un eficiente acondicionamiento metabólico.

Posee diferentes niveles de resistencia – velocidad en función de los objetivos buscados y habilidades a desarrollar.

Al aumentar la resistencia de la máquina, el movimiento es lo más parecido al “Power Walking”, aumenta el consumo de oxígeno. Sientes cómo todo tu cuerpo trabaja para poder mover la cinta y caminar, de manera que el coste energético es mucho mayor que caminar a la misma velocidad en una máquina de correr tradicional, o bien una máquina no-motorizada tradicional sin resistencia.

Y además  también puedes encontrar en la zona cardio, bicicletas reclinables, bicicleta cardio, bicicleta cycling STAGES y kranking.

 

 

ZONA KINESIS

 

GAMA DE ESTACIONES DE KINESIS

 

 

 

Kinesis es un movimiento 3D por la tecnología FullGravity ™. Kinesis posibilita un entrenamiento funcional progresivo gracias a una selección exclusiva de equipos implacables diseñados alrededor del movimiento humano.Plena libertad de movimiento, Kinesis explora la progresión del movimiento funcional desde el enfoque intuitivo de Kinesis Stations hasta los patrones de movimiento totalmente gratuitos y más avanzados que hacen posible los módulos de Kinesis One y Kinesis Class. Las posibilidades de entrenamiento funcional ilimitadas se traducen en beneficios tangibles en términos de habilidades de movimiento diarias específicas

 

Zona de Maquinas de peso Guiado

 

Las máquinas de peso guiado ofrecen al cliente una manera distinta de entrenar que con el peso libre.

Tienen unas  características propias:

1.- Son muy aconsejables para los principiantes, porque la máquina te guía con el movimiento que se tiene que hacer. De ese modo se puede aprender cómo son los movimientos, aportando una mayor seguridad y estabilidad en cada ejercicio.

2.- El movimiento está limitado por la máquina, cosa que ayuda a que el peso no se descontrole o se vaya hacia ningún lado, y el movimiento esté así más controlado.

3.- Respecto a la técnica,  los principiantes empiecen con las máquinas guiadas, porque la técnica se hará más correcta que con peso libre.

Se puede decir que las máquinas son elementos fáciles de usar porque el movimiento que permiten hacer está controlado, evitando ángulos y rangos de movimiento peligroso para las articulaciones.

Como conclusión podemos decir que tanto los ejercicios con máquinas guiadas como los de peso libre tienen sus pros y sus contras, y nada es mejor o peor. La riqueza de un entrenamiento está en su flexibilidad, así que no lo dudes y ponte a ello.

Ahora bien, es recomendable para un principiante  la utilización de máquinas guiadas para aprender la correcta ejecución de la técnica, y más adelante con el conocimiento adquirido pueda pasar al peso libre. 

 

 

¿Y qué servicios te podemos ofrecer en la sala de fitness?

 

 

FIT PACK EXPRESS

 

 

Medición y valoración fisiológica a través de bioimpedanciometría eléctrica con una de las máquinas más avanzadas del mercado, para hallar nuestra composición corporal y valorar y poder medir los progresos. 15,00 €

 

 

ASESORAMIENTO TÉCNICO PROFESIONAL

 

Cita orientativa y de asesoramiento técnico para resolver cualquier duda o inquietudes respecto al entrenamiento o a la programación del
mismo.

 

PROGRAMACIONES PERSONALIZADAS

 

 

Creación y planificación de un programa de entrenamiento adaptado exclusivamente a tus objetivos, características y condición física. 30,00 €

 

Ponte en forma ahora con las mejores actividades diseñadas a tu medida